Lunes por la mañana

Hoy, como todos los lunes,  la patrona me saluda así -¡Hola Mir! -(es la única persona en la faz de la Tierra que me llama Mir)- ¿que tal el finde? ¿te divertiste?

Yo sé que le agarra la paranoia de que me voy a quedar embarazada, por eso los viernes cuando me voy me dice -¡Cuidate!-  Y no lo dice para yo no tome frío sino para que se “abrigue” mi novio.

Esta mañana, para molestarla  nomás,  le digo  que yo ando con nauseas.  Ya veo que empieza a dejar folletitos de educación sexual  por toda la casa.

—– -o——-

La reflexión del Moderador. (Ojo que si no se portan bien, las censura)

Teresa Notein                             
Ante la noticia del embarazo de una compañera de trabajo o empleada, las mujeres solemos reaccionar peor que los varones.
Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

12 pensamientos en “Lunes por la mañana

  1. Se de mujeres que entrevistando ellas a candidatas a niñeras les han preguntado ¿vos cómo te cuidás? ¿usás DIU? Y una está tentada de decir pero que barbaridad. Pero las madres trabajadoras no tenemos licencia por enfermedad o embarazo de niñera, ni día x exámen de la niñera. Así que tenemos que ser tan o más exigentes con ellas de lo que son nuestros jefes

  2. vos no te hagas problema que si la patrona ya acepta que este tu hijo con vos viviendo en su casa, no te va a decir nada si tenes otro. te aumenta el sueldo y todo. ella es paz y amor. ademas debe haber lugar para otro bebe mas. ella siempre tiene habitaciones grandes y lugar para armar carpas y cunas

  3. Mirti!!!! como estás, hoy no pude ni pasar…, me tuve que tomar un te de tilo para estar zen 😉
    No te preocupes, como dice Flor, siempre hay una carpita para un bb màs en lo de tu patrona.
    Tu hijo/a anterior, vive con vos?

contame tu chisme

