Cuidado con el Protoculo

Antes de la Psicopedagoga, tuve otras Patronas.

Por ejemplo, trabajé en la casa de una asesora en protocolo y ceremonial. Todos los santos días  me fastidiaba con que el protocolo marca esto y lo otro.

Recuerdo que solía decirme:

Chiquitaaaa,  las asas de las tazas se ponen hacia la derecha.

Chiquitaaaa, ese no es el tenedor de ensalada.

-Chiquitaaa, recordá tender la cama con esquinas de hospital.-

(Ufa, si quiere cama de hospital: ¡que se interne!)

Chiquitaaa, con lo que estás aprendiendo acá conseguís trabajo con las mejores familias.

Chiquitaaa,  te juro que la semana que viene  pago sí o sí.-

(He ahí el porqué del Chiquitaaa anterior: intentaba que yo le encontrara algún benefico al empleo)

La última frase (te juro que te pago) la repetía muchísimo  más que las anteriores.

Hasta que un día yo le dije  –Señoraaaa, ¿su protoculo no dice que me tiene que pagar del 1 al 5 de cada mes?-  (Lo de protoculo fue un acto fallido)

Y ese fue el fin de nuestra relación laboral.

Esta entrada fue publicada en Trabajo por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda el enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

52 pensamientos en “Cuidado con el Protoculo

  1. jajajaja me sacaste la primera carcajada de la mañana!!! Sos una grande Mirti!!! Qué se meta el protocolo en el culo!!! Qué no me modere, Tere, por Dior!!!

  2. Jajaja, que hija de su madre! Tanto protocolo.. para lo que les conviene son bien de alto stand.
    Yo trabajé un anio en una casa, cuidando nenes, lavando ropa, limpiando, sacando a los perros y todo lo que una casa de 3 pisos, 6 habitaciones, 3 banios y un jardin requería, y me di cuenta de que nadie valora nada!
    Un saludo y buena suerte con la Psicopedagoga, que con esa posición laboral tiene que respetar un poquito más.. o no
    Pd: comentar en tu blog se me hace complicado.. porqué no me deja hacerlo desde mi blog?

    • Maca: a todo nivel pasa eso. La Psico será piantada pero al menos es respetuosa. En cuanto a comentar en wordpress es facil. Sólo tenés que completar el formulario. Investigo como es el tema cuando tenés un blog en blogspot. Gracias x tomarte la molestia de dejarme un comentario. Realmente lo aprecio. Gracias a todos.

  3. Y bueno, al menos aprendiste cosas, que no está de más saber. Y yo ignoraba completamente las esquinas de hospital.

    La próxima vez que tienda la cama, prestaré atención.

  4. Ja! Me morí con la cama con esquinas de hospital y las orejas de las tazas. No sabía! =) Al final, tanto protocolo y era una morosa! Como dice el refrán, en casa de herrero cuchillo de palo. jA!

    Beso!

  5. No puedo creer que sean historias reales! Muy buen post. Muchas veces, ante situaciones medio de mierda, pienso: “bueno, en el futuro será una buena anécdota” Y eso me alivia.
    Muy buen blog!! Pregunta: no pensás que tu patrona en algún momento puede caer a leer tu blog por esas cosas que hace la interné?
    Saludos!
    P.D: Cómo hiciste para lo del copyright?

  6. detesto profundamente cuando la gente te quiere pagar con cosas que no son plata sin tu consentimiento. Y mucho menos cuando eso es experiencia y aprendizaje.
    Salvando las distancias, la gerente de mi sector es igual. Hasta creería que piensa que deberíamos trabajar gratis por lo que aprendemos ahí y por la experiencia que nos da.
    Lástima que no es de protoculo, sino se lo largaba… pero quién sabe, por ahí a mi inconciente se le ocurre otro fallido similar.

    Besos

  7. Lo bien que hiciste en irte… esa gente es la peor , pura apariencia.
    Me hiciste acordar a un novio que tenia, que me decia: no podes decir rojo, es “colorado”, ni pieza, porque se dice “cuarto” o “dormitorio”… y todo así. Manias de grandeza el pibe. Yo hacia todo al revés para molestarlo!

    beso

contame tu chisme

