Para Mirta no hay misión imposible.

La Teresa dice que para mí no hay misión imposible porque logré que los sindicalistas me despidieran; que es milagro que el asunto no haya salido en los diarios.  Se imagina un titular tipo Crónica: “SINDICALISTAS PONEN A EMPLEADA DE PATITAS EN LA CALLE” y se ríe sola la muy guacha.

De todos los trabajos que perdí, él que más extraño es él del club del sindicato.  Me ocupaba del vestuario de la pileta.  Estaba re-cómoda y re-tranquila ahí. Cada tanto pasaba el trapo al piso, limpiaba las duchas y los baños. Pero la mayor parte del tiempo me la pasaba vendiendo cosméticos de mi catálogo de Naturalis. ¡La plata que ganaba con eso!

La señora que estaba antes se fue porque se jubiló.  Parece que nadie la quería porque  era medio  sargento. No dejaba entrar a nadie al perchero,  se encargaba de guardar y entregar todos las perchas y bolsos, y se enojaba si las socias les pedían sus pertenencias más de una vez.  En cambio, a mí me adoraban porque yo impuse la onda auto-servicio: las dejaba que entren al perchero  y que agarren y dejen sus cosas todas las veces que quisieran, como si estuvieran en su casa. Mientras tanto, yo vendía a baldazo.

Estaba planeando ampliar mi negocio con trajes de baño. Lástima que no pude porque me echaron. Resulta que una malparida tomó la costumbre  de entrar al perchero  para llevarse las billeteras ajenas, aprovechando que yo estaba de los más atareada mostrando el catálogo y tomando nota de los pedidos.

A la mina la pescaron con las manos en la masa. Conmigo cometieron una gran injusticia: me rajaron por negligente.

Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , , , , por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

65 pensamientos en “Para Mirta no hay misión imposible.

  1. Encima que una les jerarquiza el vestuario con un mini-shopping….
    Pero bueno, lo que una no puede perder nunca es el glamour, y para qué quedarte en un laburo donde encima las clientas después no tenían con qué pagarte. Ese no es ambiente para una.
    Habrase viste!

    Besos

  2. Para ser eficiente no es necesario ser un despota malgeniado, como ser amable no significa ser indiferente despreocupado.
    Todo trabajo es importante por muy sencillo o humilde que parezca, siempre se debe laborar con responsabilidad y empeño.
    Estas historias (ficticias o no) pueden ser además de divertidas muy importantes si muestran que el protagonista se supera como persona aprendiendo de su error, de otra forma solo es apología de lo incorrecto.
    ¡Saludos!

  3. Y menos mal que la pescaron MIRTITA porque sino vos eras candidata de cabeza a ser la CULPABLE!!!!

    P.D.:Con la gente de limpieza se cometen GRANDES injusticias,como por ejemplo,ponerlos siempre en el ojo de la tormenta,te aseguro que después de todo lo que he visto,entiendo perfectamente cuando se ponen en guachas,a parte la gente es moooooooooooy hincha pelotas,se creen que la gente que limpia se la pasa rascándose,muchos lo harán,aunque no todos y después de todo si terminaron sus tareas,les sobró tiempo y se quieren sacar la pelusa del pupo,por qué les molesta tannnnnto??? Son comportamientos que jamás entenderé…

    BESITOS
    Y no sé a qué sindicato pertenecías,si era MAESTRANZA,no te perdiste de nada!!! 😉

  4. Che Mirta, que sério y justo el señor este. Será aquel Juan Carlos de España!? Recomendo cuidado al Entrerriano, este Dr. Mario és muy presente por acá… Sos genial!!! Tá más que bueno tu blog, congratulaciones!!! Un saludo brazuka a todos/as

  5. Este es el ultimo post que leo por esta noche porque sabía que me iba a reír… con todos mis respetos, fuiste un poquito fresca y por eso te echaron chica, que ni siquiera mirabas de vez en cuando las perchas mientras hacías tu negocio y por eso se te metió una ladrona.. hija un poquito de prudencia! 😉
    Buenas noches

  6. No hay caso, después dicen que la gente no tiene iniciativa … cuando la tenés y te va bien, te echan por culpa de la otra guacha.
    Es realmente una injusticia. No sería de celosos para ponerse el negocio ellos???

    beso

  7. A mi me parece que la mirti es así de buena y como toda mujer buena es un poco colgada y confiada de la gente. Por eso le pasó lo que le pasó, nada más.

contame tu chisme

