Gato por Liebre

Si algo aprendí después de haber trabajado tanto tiempo como empleada doméstica,  es que toda ama de casa tiene trucos al servicio de sus manías.

En Porahiporá, iba una vez por  semana al departamento de una señora mayor a hacer la limpieza general.  Me llamó la atención que las tapas de las hornallas  de su cocina siempre estaban  relucientes y sin ralladuras.  Eran de bronce, material que con el tiempo se mancha y se pone oscuro. Yo suelo limpiarlas con una pastita de sal fina y limón, pero jamás consigo que me queden tan bien como a ella.

Por no revelar que yo no sabía como hacer que la cocina quedara tan brillante, me tuve que aguantar las ganas de preguntarle como lo lograba.  Cuando creí que no iba a poder  más con mi curiosidad, la respuesta salió solita a la luz.

Un  día en que la señora no se sentía bien se me ocurrió preparale un té . Y encendí por primera vez una hornalla de esa cocina.

Nooo… Mirta…apagá, apagá– gritó  desesperada la señora- Tenés que cambiar las tapas de las hornallas , esas son de adorno; las que uso para cocinar están el el segundo cajón.

Tal como lo sospeché, las tapas de las hornallas que saqué del cajón estaban bastante feitas. ¡Ajá!, ¡A mí me van a meter gato por liebre!

Mirta-Trivia

Un gajito de una planta se puede enraizar (y muy bien) en:

a) Jabón en polvo

b) Café de filtro usado

c) Polenta

d) Todas las anteriores

e) Ninguna es correcta

89 pensamientos en “Gato por Liebre

  1. eso hago yo con mi adán! le digoq ue cuando vienen visitas se quite las pantunflas y el batín de aguelito y salga como una hornalla 10, con jeans ceñidos y perfumado hasta las orejas!!! jajaja.
    muy buena tu entrada.
    Beso grande

  2. Tu señora se parece a mi cuñada que tiene todo impoluto, porque va a comer a casa de su suegra y su cocina brilla como los chorros del oro. Así cualquiera…
    No tengo ni idea de la respuesta. Pongo una al azar la “b” a ver si cuela.

  3. Hmmmm… esto lo siento como un desafío. Donde trabajo, hacen, entre otras cosas, fertilizantes. Y dentro de los fertilizantes, hormonas enraizantes. Pero nada de lo que nombrás parece tener estas sustancias. Me juego por la (b), pero luego de aceite, vinagre y sal, ya no pongo las manos en el fuego. La próxima va a ser una ensalada con azúcar, leche y harina…

  4. Que buena idea me diste! Habrá una tapa para el horno facil de cambiar como las hornallas??? Yo hago lo mismo con las toallas.
    Gagos en agua, es lo unico que me da resultado. Hay más?

    un beso

  5. Jajajaja qué ladri la señora, así cualquiera! tengo que implementarlo con unos sillones de repuesto para visitas, sin pelo de gato ni marquitas de garras. “Pará, no te sientes que traigo los posta”.

    Sobre la trivia me juego por el café pero tengo menos botánica que Messi.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  6. asi yo tambien tengo la cocina divina,lo q nunca entndi fue xq mi madre tuvo la feliz idea de comprar una cocina blanca.con respecto a la trivia yo uso agua,asiq elijo f)ns/nc besito

  7. Emmm, astuta la señora, eh! A mi no se me ocurriría porque no le doy bola a esas cosas. Ja! No me molestan. Pero ya voy a probar con la pastita de limón y sal. Capaz que me empieza a gustar tener esas cosas relucientes!

    En cuanto a lo de la planta, se me ocurre el café. Pero sinceramente, no tengo ni la más remotísima idea. Cero ama de casa. Se nota, no?

  8. Bueno, debo confesar que sin cambiar las tapas mas de una vez al anio, yo las cubria con papel de aluminio y lo cambiaba todos los dias. Cuando venia gente, sacaba el papel.

  9. Hola! Que hacés Mirta? Lo de las tapas empezó bien por acá hasta que La Víbora me exigió una cocina nueva – Inox y que se yo… Al parecer Dr. Mario tá tranquilo al laburo hoy, variadas intervenciones buena onda!!! jaja
    Las plantitas enraizan en “D”

  10. Jajaja, senioras.. nunca dejarán de sorprenderte! Pero que tontería más grande, la casa está para disfrutarla, o no?
    Te hago una pregunta, porqué sos empleada doméstica? Me resulta curioso, ya que yo trabajé un anio limpiando una casa de arriba abajo.. y lo terminé odiando, no me puedo imaginar como vos.. simplemente aguantás! Respekt! (dirian los alemanones).
    Un gran saludo!

  11. Ufffff,la trivia no la saco ni a gancho,solo por arriesgar elegría polenta ¿?

    P.D.:Bueno,al menos esa señora no te hacía sacarle lustre alpédocles total a las hornallas,no?? 😉

    BESOPS

  12. yo elijo d) Todas las anteriores. Todas absorben el agua, asi que las plantas deben crecer en todas.
    Otro dato, por si alguien todavia no lo conoce: el agua jabonosa es muy buena para correr bichos de las plantas sin lastimarla, no es toxico y es barato.
    Me dejas cambiar de tema? No se les ocurra intentar explicarle a un extranjero porque la palabra “agua” es femenina, lleva el articulo masculino y el adjetivo femenino. Por ejemplo: el agua fria.
    Me tuve que poner a buscar en internet para poder explicarlo. pufff

  13. Agua es femenina. Pero en español, cuando un sustantivo femenino empieza con a acentuada, se usa el en lugar de la y un en lugar de una. Por eso decimos el agua, las aguas; el águila, las águilas; un águila, unas águilas; el arma, las armas; etc.

  14. Cuando viva sola, creo que voy a ser de esas minas que tienen mil manías con sus cosas, y que no voy a dejar que nadie toque nada. Ni las tapas de hornalla de decoracion, ni las que uso para cocinar, jajajaja.
    Sobre la trivia, la verdad que no tengo ni idea.
    Genial tu blog!

contame tu chisme

