Prime time

Cuando recibí el mensaje de El Entrerriano diciendo que “teníamos que hablar”, me imaginé que seguía enojado porque yo trabajé este sábado  y no pude acompañarlo a Entre Ríos. Y me propuse sentarme tranquila a ver como pataleaba. ¡A pelarse!* La plata extra me viene muy bien, sobre todo ahora que me clavaron varias clientas con la venta de cosméticos del catálogo de  Naturalis.

No estaba en mis planes que se me hierva la sangre guaraní que traigo en las venas.  El Entrerriano me salió con esta: “Hace mucho que estamos arreglados*, Mirta…¿no tomás la pastilla vó? Porque yo no quiero usar más forro”.

Andabañate añamenbué!-Le grité – ¡En eso estoy empacada! El profiláctico está fuera de discusión:  lo seguís usando porque con la salud no se embroma. Vó estás unos días  acá y otros te vas pa tu  provincia y viste lo que se dice:  que varón que se reparte entre dos lugares, se reparte entre dos mujeres.  Yo NI  quiero pensar si te tengo confianza o no. Mejor dejamos las cosas como están.-

¡Que decís, Mirta! ¡Si te paseé por todo el pueblo! ¿Como voy a tener otra allá?

No sé; pero de la muerte y de los cuernos, nadie se salva.

-Bueno Mirta, entonces me voy– comenzó a decir él, pero yo lo interrumpí

¡ENTONCES NO VUELVAS NUNCA MÁS!

Mirta,  calmate. Voy a la farmacia, a comprar forros. –

¿No es un dulce?

*Glosario:

A pelarse: a joderse, a embromarse

Arreglados: de novios.

Andabañate: dejate de molestar/de joder

Añamenbué: hijo del diablo

Bonus Track:  Pequeño diccionario de Mirta

No sos vos, soy yo: no te aguanto más loca de mierda

No sé que me pasa: no te aguanto más loca de mierda

Estoy  atravesando un momento complicado: no te aguanto más loca de mierda

Soy puto: no te aguanto más loca de mierda

Mi familia no te quiere: mi familia no te aguanta y yo tampoco, loca de mierda.

Esta entrada fue publicada en Amor y etiquetada , , , , , por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

60 pensamientos en “Prime time

  1. Buenas!!! Entonces que bien la pasaste en el finde?! Incluso pudieron… mmm… picar el boleto…

    Se ve la causa de me negares el estribo pa el paseo hasta Paso de Los Toros…

    Sabado me dió’e pensar nel Sarmiento, vos y yo yendonos hácia Bragado a la Fiesta Provincial del Caballo, ahura veo que El Mesopotámico Logistico se aventajó!!!

  2. fenomenal!!!!!!!!me alegraste la tarde mirta.con el tema del dicho,insisto en q prefiero lo 2º,de lo primero no se vuelve jajaja.y aguante el forro!!!

  3. Lo tenes domado, Mirta!!! Totalmente de acuerdo con tu diccionario. (Soy- era Anne Boleyn pero cambié de personaje para no aburrirme) Besotes!!!

  4. No se quien escribe esto entre a traves del blog de ohlala ….
    ES UNA GENIALIDAD!!! quisiera que escribieses mas de una vez al dia…ocurrente, divertido, tierno…Mirta sos lo mas!!!
    Hornerito

  5. Jajajjajajajajajajaja

    ¿Viste? Al final seremos unas eterrrrnas rompe bolas,pero sin nosotras no saben ‘lo qué hacer’… 😉

    P.D.:Y sip,talcualmente l salú es lo primero,en este mundo nadieS tiene aegurado nada de nada!!

    BESOP

  6. ´arreglados´, hace años que no escuchaba esa palabra! para mí era el verbo de los años 80. y pensaba que era 100% montevideano, mirá vos

  7. El entrerriano debería saber que esos planteos nunca llegan a buen puerto. La única posibilidad sería en el preciso instante en que el hecho se lleva a cabo, si la dama en cuestión (o sea usté) perdiera la cabeza a manos de la lujuria. O de la calor. Y entonces tampoco se llega a buen puerto.

    Un saludo.

  8. Si, es un divino el entreriano… me maté de risa con eso que te paseó por el pueblo… como si eso fuera garantía de algo!!!!

    Igual, le pone onda el pibe, salir corriendo a comprar los forros… y sin chistar!

    un beso

  9. Ups, es demasiado elevado este sistema de “comentar”. No sé porqué se publica como anónimo. Soy paula de tragicomediasfemeninas.blogspot.com Otra cosa, no sé cómo seguirte, Mirta! Indicame así lo hago. Un abrazo!

  10. Jajajaaj me encanta leerte antes de irme a dormir, eres el mejor descubrimiento virtual que he hecho últimamente ¡cómo me río contigo!!
    Y tú no le aceptes nada de nada al pendejo ese, que no sabes donde reposa otras noches que no está contigo.. hombres sobran chica!!

contame tu chisme

