Mirta-landia

Hoy me despertaron los pájaros que habitan el jardín. La mucama me sirvió el desayuno a la cama. Lo trajo en una bandeja de plata cubierta con un individual italiano de seda y encaje,  usó el juego de té que me regaló el embajador de China.  No obstante, no me conformó: le devolví la medialuna porque no estaba tibia, y le pedí que cambiara el jazmín por una rosa, ya que el perfume intenso no me dejaba disfrutar de los aromas de mi desayuno.

Me vestí con mi ropa deportiva de Stella Mc Cartney, le dije a la cocinera que me preparara centolla chilena para el almuerzo,  y partí hacia Pilates. Por supuesto que no viajo en colectivo, sino en mi  alfa romeo con chofer.

Esta noche tengo una comida con Ferrán Adriá en El Bulli. Volaré en mi avión privado.

-Disculpe Mirta, ¿no es usted empleada doméstica?- 

¡PloP!

-Así que venís a reventarme la burbuja ehhh…¡No importa! Hoy tengo millones de burbujas.

Mi Tía Abuela le echó detergente al jabón líquido para lavarropas porque, según ella, en el “todo suelto” (donde  compra los artículos de limpieza) se lo vendieron perreado*.  Puso a funcionar el lavarropas y se fue a hacer los mandados.

Cuando regresó, se encontró con El Desastre. El lavarropas había largado espuma por la gaveta, por la manguera de desagote, ¡por todos lados!. Intentó baldear y fue peor: cuanto más agua tiraba, más se reproducían espuma y burbujas.

Otra que la fiesta inolvidable, solo falta que aparezca Peter Sellers.

*Perreado: adulterado.

80 pensamientos en “Mirta-landia

  1. Hace años compré un polvo de lavar común en lugar del de baja espuma y fue tal cual. Salía espuma hasta desde los desagües. Terrible. ¡Qué mala manera de despertarte!
    Un beso

  2. Tal cual, y el minuto después de haberlo puesto a anadar, uno se arrepiente. Tarde!
    Mis burbujas no son tan espectaculares, me parece que voy a darle una vuelta de rosca a mis sueños… el primero de mis sueños sería que las cosas ricas no engorden! sino ir a cenar con Ferrán Adríá y tener que andar cuidándese no tiene gracia.
    Beso

  3. Está muy bien. Yo tengo mis burbujas ordenadas en una cigarrera de platino, y uso cada una según la ocasión. Y ahora la tengo que dejar, Carla (Bruni) me dice que el agua del jacuzzi ya está bien calentita.

    Un saludo.

  4. Dos cosas con las que hay que tener cuidado cuando se produce un derrame en la casa: detergente (y jabones en general) y aceite.

    Si es detergente líquido puro, sin diluir, juntarlo con papel absorbente.

    Si ya está con agua, recogerlo con trapo de piso seco. Recién cuando la superficie queda apenas húmeda, enjuagar lo que queda.

    El aceite también se recoge con papel absorbente. Al final, lavar la superficie engrasada con un buen desengrasante.

  5. Que gente amargada que hay, eh! Cómo ellos no saben soñar no lo dejan a uno en paz! No haga caso Mirti! SI le pinchan la burbuja, vuelva a inventarla!

  6. a mi me gusta el jabon con espuma xq tengo lavarropa a paleta,si ese que metes la ropa,la sacas mojada la enjuagas y despues la pasas x el secarropa,si no hace espuma no lava jaja.fea muy fea la actitud del q t desperto se merece una patada en sus partes blandas.besito.

  7. jajajja no-ta-ble!!!

    las burbujas las pueden reventar, romper, cortar…etc etc..

    pero son tuyas y las puedes crear cuando desees…..

  8. Yo antes de levantarme repaso mi burbuja mental. Tengo que reconocer que algunas cosas dea poco se fueron haciendo realidad. Claro que para el alfa romeo con chofer todavía falta…..

  9. -Así que venís a reventarme la burbuja ehhh…¡No importa! Hoy tengo millones de burbujas.,,,, ESA SERÁ MI FRASE DE CABECERA CUANDO VENGAN ESOS QUE TRATAN DE ROMPERTE LAS P******** JAJAJA BESOS HERMOS BLOG!

  10. MIRTI,de vez en cuando no vine para nada mal volar en la propia nube rellena de pedos caramelos,después de todo nadie se perjudica,no?? 😉

    BESOS Y DELIRIOS

  11. jajajaja! qué buena manera de dar vuelta un relato! hasta te iba a decir que el Bulli había cerrado!!!

    en realidad, burbujas para comer o burbujas para lavar…en exceso provocan Desastres…

    Gingeeeerrrrrrrale!!! el taller fue una fiesta inolvidable…algún día lo veremos otra vez.

    mil besos*

  12. Mire, Mirta, la próxima vez que le pase arme al instante una fiesta de la espuma y listo.
    Cobran entrada por eso! por ir a meterse (nooo, tocarse no ;)) en el medio de un boliche con metro y medio de espuma! Y después abren los rociadores como si fueras un perrito que llevaron a bañar.
    Pagán entrada para eso. Despierte, Mirta, está perdiendo guita!

contame tu chisme

