Líbrate de la libreta

Como hacía  horas que mi hermana estaba encerrada en su cuarto estudiando, decidí  llevarle algo de comer (un café con leche y un tostado). De tan concentrada, no se percató de que entré; me dio mucha ternura.

Pispé por encima de su hombro para ver que era lo que la tenía tan absorta ¡Que lo tiró de las patas! ¡Hija de una gran siete! NO ESTABA ESTUDIANDO NADA, MIRABA VESTIDOS DE NOVIA.

Respiré hondo, logré cierta calma y le dije -¡Huike! ¡Quiero ver esa libreta!-

-Ay Mirti…-me respondió- Te parece mentira que me vaya  a casar. No te preocupes, me vas a ver con la libreta de matrimonio en la mano.

– ¡Esa no! La libreta que yo quiero ver es la libreta universitaria.

– ¿En serio me estás pidiendo que te la muestre?

A la ita!¿Tengo cara de embromar?. Quiero ver si es verdad que estás rindiendo bien tus exámenes.

-Calmate por favor. La dejé en una cátedra para que  asentaran la nota del final . La próxima semana te la muestro y hablamos.

(¿Hablamos? ¿Que es eso de “hablamos”? Olí a gato encerrado.  Pero preferí dejar la cosa ahí y no indagar nada más porque me sentí al borde del soponcio …Y si resulta que mi hermanita, esa por la que me sacrifiqué para que estudiara, piensa abandonar la facultad ¡Como la mina de la novela!… Me muero. Primero la mato y después me muero)

Glosario:

Huike: expresión utilizada en situación de asombro, susto, algo inesperado

¡A la ita!: ¡Que barbaridad

73 pensamientos en “Líbrate de la libreta

  1. Si, yo también pondría énfasis en la libreta universitaria, esa si es para siempre.
    Las otras me parecen que ultimamente vienen falladas y con fecha de vencimiento… algunos dicen que también destiñen. Jaaaaa mejor vayamos a lo seguro.
    Ojito a la nena!!!
    Me hiciste acordar a mi mamá, cuando andaba de novia, un dia me dijo, si te quedás embarazada, primero te mato y después te atiendo.
    Beso

  2. ay mirti,se llevan lo mismo que yo con la gorda,y te digo la verdad tengo la misma idea que vos,primero el estudio xq después se separa (dios no kiera)y se queda sin el pan y sin la torta.y te repito,como dije la otra vez,la libreta de matrimonio no paga la libreta del almacen,la de la facultad si.
    besito!!

  3. Mmmm, no creo que te esté mintiendo con respecto a la facultad. De todos modos está bien que controles la libreta. Al fin y al cabo esa es la única que le servirá para toda la vida. Las demás, no se sabe!

    Beso

  4. Mire, yo me centraría más en un acto pasado que en uno futuro. Me suena más a que ya abandonó.

    Pero bueno… me puedo estar equivocando.

    Un saludo.

  5. Mirta eres muy estricta, por las buenas se consiguen más cosas. Si a tu hermana se le pone en el moño casarse, lo va a hacer, con o sin tu autorización o visto bueno.
    Háblale con tranquilidad y mimo, así podrás conseguir que posponga, por unos meses, la boda.

  6. Ay, ¡qué difícil es opinar! No sé qué decirte.

    Yo dejé la carrera de Letras, que me pagaba mi papá, faltándome tres materias porque descubrí que me encanta ser ama de casa. Y encima no estoy casada, pero confío en que mi amado no me va a abandonar.

  7. Yo llevaba 4 años estudiando ingeniería.
    Me case, pero dije, ni loco dejo la facu
    Al año dejé.
    Pero ojo, solo un receso, porque pienso seguir.
    Van 20 años.
    Pero ojo, no pierdo las esperanzas.
    Me hubiese venido bien que me dejaran un ojo negro.

contame tu chisme

