¿Tiene remedio?

El viernes cuando llegué a casa, mi Hermana me recibió con una merienda que parecía banquete de reina. Antes de que yo dijera algo, me dio su libreta universitaria. Inmediatamente la revisé.

Ajá. Química Biológica 8. Fisiopatología, 7. Microbiología, 9. Farmacología, 8. Farmacobotánica, 10. Inmunología, 8.   A ver las fechas…la última la rendiste hace poco.– (No armó toda esta puesta en escena para mostrarme que es una alumna brillante: está embarazada).Tenés unas notas bárbaras! No te preocupes, vos seguí estudiando que yo cuido al bebé.

No estoy embarazada… Pero bueno… hay algo que prefiero que sepas…Cuando empecé a cursar anatomía… estudiábamos con cadáveres. Y como me daban mucha impresión, yo me desmayaba en todas las clases. Ser médica no es lo mío. Así que me cambié de carrera. Estoy en Farmacia.

¡Uy Dios! Me salió medio salame esta chica, la asustan los muertos. ¿Qué le puede hacer un muerto? ¡Nada! Mejor que se cuide de los vivos, hay varios que son de terror.


Anuncios

60 pensamientos en “¿Tiene remedio?

  1. Mas que una hermana pareces una madre, me recuerdas a la mía, siempre pensando en embarazos, claro que con cinco hijas…
    Tu hermana es estupenda, no solo saca buenas notas, tiene determinación y cordura para elegir otra carrera.
    Debió consultarte, pero te debe tener algo de… respeto?

  2. Más allá de las notas o del cambio de carrera (que al fin y al cabo no es taaaan terrible), en qué año está? porque si tiene rendidas sólo esas materias y ya piensa casarse es medio jodido el panorama… no creo que a esta altura puedas hacerla cambiar de parecer pero tratá de mostrarle cómo le va a costar seguir con la carrera me parece… no sé si es algo que esté viendo muy claramente…

  3. la verdad q yo pense lo mismo mirta.ya que no hay bebe(g.a.d)decile que vos te encargas de los planes de boda y ella de estudiar.besito!
    pd:que halla cambiado de carrera es lo de menos,lo importante es que le va bien,y que la termine

  4. mmm, me parece que tu hermana de salame no tiene un pelo… como médica la va a remar en dulce de leche pastelero para terminar cobrando 20 pesos la consulta, en cambio como farmacéutica le va a ir muy bien, y sin tener que tocar a nadie!! Una genia.
    Eso sí, que no se maree con el tema del casorio…

  5. es verdad.-… son los vivos los peligrosos..
    aun asi…hay que ser una persona preparada apra poder tratar con muertos…
    encantada de leerte…
    un saludo…¡¡
    🙂

  6. Primero dejame felicitar a tu hermana. Creo que ha hecho una brillante elección. Como se refleja en la obra de mi tocayo Florencio (M’hijo el dotor), la clase media argentina siempre aspiró a que su descendencia estudiara para las profesiones liberales, con medicina a la cabeza, seguida muy de cerca por abogacía y un poco más atrás contador. Las demás carreras siempre quedaron para unos pocos que conseguían trabajo con relativa facilidad, mientras los liberales penaban para ganar 3 centavos. Farmacia es una carrera con mucho campo, más con los desarrollos que se vienen.

    Segundo, asunto casorio. Acá medio que se me quemaron los papeles. Ya no es un año y finales. Es un año y medio y, seguramente finales. Y no es una carrera tan absorbente como medicina. No hay que hacer prácticas hospitalarias, residencias, practicantados ni nada de eso. Si ella se siente en condiciones de hacerlo y si el novio/marido la apoya, ¿qué querés que te diga? Yo me doy cuenta que te genera inseguridades pero demostrale confianza. Hacele ver lo importante que es para vos que ella se reciba. Y que si no está segura de poder con las dos cosas, que postergue un poco sus anhelos matrimoniales.

    Que esto quede entre vos y yo. Conozco un montón de farmacéuticos que se han recibido trabajando 8 o 9 horas diarias. Si ella no va a trabajar, el matrimonio no debería ser obstáculo para su carrera.

    Y como le dije a Josefina (¿era ella no? Ya me confundo los nombres) Si necesita ayuda en alguna materia, puede contar conmigo. Mi especialidad es química analítica, aunque por las materias que tiene aprobadas, ya la debe haber cursado. Mi otra especialidad es Bromatología. Son las materias donde fui docente.

  7. Mirta, yo no te puedo tomar en serio!!! jajajaja
    No sé por qué me da risa que te tomen las historias como reales y te aconsejen al respecto. Yo creo que todo tu blog es parte de la ficción, pero bueno, en el mío cuento cosas reales y pocos me creen… así que tal vez sea éste el caso.
    Están invitadas a tragicomediasfemeninas.blogspot.com
    saludos

  8. Mirta, estamos en el siglo XXI, ¿sabías? Los farmacéuticos no se limitan a dirigir farmacias. Pueden dirigir laboratorios medicinales, hacer investigación, un montón de cosas. Por acá hay alguien que siguió una carrera afín a farmacia y podría explicarte mejor.

    Y depende dónde trabaje, puede rapiñar un mango extra como codirectora de una farmacia o algo parecido. De vuelta, esto te lo digo en voz baja por si escuchan los del Ministerio. Tengo un amigo viviendo hace casi 10 años en España y todavía cobra unos pesos por poner su título como codirector técnico de una farmacia de Buenos Aires. Shhhh…

  9. Me gusta que sea farmaceutica, como si mi opinion tuviera algo que ver. Por ahi puede tener el dia de maniana un horario flexible, cuando tenga chicos. Lo bueno es que no tiene que cambiar mucho, porque tengo amigas qeu por no volver a empezar no se cambiaron de carrera (de abogacia a disenio grafico o cosa por el estilo) y son muy infelices. La cosa es que hay que trabajar y mantenerse, nada de vagos. Y menos, vagos casados. Si se va a casar, de qeu van a vivir?

  10. Con esas notas y estudiando lo que verdaderamente le gusta tu hermana puede llegar muy lejos, hasta donde ella realmente quiera!! 🙂 … mi padre es farmacéutico y no está nada mal como profesión! 🙂

  11. Me trajo recuerdos eso, porque yo también le dije así a mi papá que me había cambiado de contaduría publica a derecho. Aunque yo no era porque me desmayaba, es que era muy mala con los números y antes de suspender alguna materia preferí cambiarme, pero se lo dije así, cuando le mostré mis tétricas calificaciones en contaduría. Al menos tu hermana lleva buenas notas!

  12. Como decimos en mi tierra: Tanta vaina para eso???? yo también pensé que estaba embarazada o que iba a dejar los estudios para casarse.. pero me parece excelente que si no le gustaba la carrera se cambiara, es muy responsable por su parte
    Tú síguela apoyando, sos una hermana muy linda Mirta!

  13. Muchos médicos y algunos investigadores, estudiaron farmacia, porque tiene muy buena salida laboral, para seguir estudiando.
    Tal vez ella pueda terminar farmacia, mantenerse con eso y seguir estudiando una carrera más, si es que le interesa. Por lo pronto, le sirven las materias que ya tiene rendidas.
    Yo tengo una estudiando bioquímica.

  14. Lo que importa es que tenga el título… despues verá que hace.
    La entiendo con lo de los muertos, el olor a formol se te mete en la nariz y no te lo podes sacar de encima!

    un beso

  15. Lo único que no tiene remedio en la vida es la muerte. Es mejor que haya cambiado de carrera antes de ser una doctora frustrada. Felicitaciones atu hermana y no hay dudas de que será una excelente farmacéutica, ¡con esas notas!
    Saludos y no la retes tanto cheee jajaja

  16. A mi me pasó lo mismo que a tu hermana, pero con los vivos y la sangre. Estudiaba medicina, veía un paciente moribundo o una oporación y me iba desmayada al piso, Entonces me cambié a kinesiología.

    Lo bueno es que le vas a pedir que te haga las recetas de esos remedios que no se compran asi nomás. 😉

    Beso

contame tu chisme

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s