(He)Art attack

Hace mucho que le venía pidiendo al Nene de la Patrona que me haga un dibujo. Tengo una carpeta en la que guardo todos los dibujos que me hicieron los chicos a los que cuidé.

Por fin ayer se inspiró y me pidió que le alcanzara una hoja. Justo en ese momento yo estaba lavando los platos, así que le dije que se la pidiera a su hermana. Al rato se apareció en la cocina con mi campera en la mano y me anunció con una gran sonrisa que me hizo un dibujito….

  EN MI CAMPERA BLANCA

Me reí de los nervios, y el chiquilín interpretó que me agradó su obra de arte . (Mejor así)

Yo sabía que te iba a gustar– me dijo,  muy contento.

Les cuento que se me escapó un lagrimón que parecía de ternura, pero no era.

La Patrona me juró que ella iba a sacar por completo las manchas de crayón, mas no aclaró como.  Me permito desconfiar sin remordimientos, ya que tanto ella como los chicos tienen manchas perennes de cayón y de témpera en los guardapolvos. No pude sacarlas ni siquiera con lavandina; y por lo visto, ella tampoco pudo.

¿Alguien sabe como sacar las manchas de crayón?

Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , , por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

86 pensamientos en “(He)Art attack

  1. AY! no…. no sé si salen, Tarea dificil… tanto o más que otras manchas 😉 (también dificiles!)
    Que lindo el niñito!!!! por las dudas , de regalo de navidad un block de hojas.

    Beso

  2. Complicado el asunto.

    Por empezar, no creo que la lavandina surta efecto. Por ahí, una de esas lavandinas aditivadas que están de moda ahora. Porque el problema es que el crayón es algo graso, y la lavandina no le “entra”.

    Una posible solución (posible, dije, tomalo con pinzas), sería un buen desengrasante o un prelavado como el Trenet Oxy.

    Si te interesa, tengo para ofrecerte un desengrasante que fabricamos nosotros (sin cargo, por supuesto) que me ha dado muchas satisfacciones. Y te doy un ejemplo.

    Mi cuñado trabaja en una fábrica metalúrgica. Usa el mismo mameluco de lunes a viernes. Cuentan las malas lenguas que los viernes, cuando salen del trabajo, el mameluco paga boleto en el tren y viene parado junto a mi cuñado. Cuando él vivía con mi suegra, sábado a la mañana, ella ponía el mameluco en remojo en una palangana con agua y este producto que te digo. A eso del mediodía lo sacaba y así, sin enjuagar, lo metía en el lavarropas. El mameluco salía impecable, como si jamás hubiera estado en contacto con grasa.

    A tus órdenes.

  3. Si la mancha no sale, yo le exijo a la patrona que me compre otra campera!!! Con lo que sale la ropa! Niñito (por no decir otra cosa) maleducado!

  4. mirta,yo he visto salir manchas de aceite de auto poniendo sobre la mancha ariel liquido(tiene que ser ariel los otros no sirven)se lo pones lo dejas toda la noche,y sin enjuagar lo mandas al lavarropas,si eso no te lo saca,la verdad q no se.
    pd: datito,para manchas de durazno y mate el vinagre es la mejor solución,se lo hechas arriba y después lo lavas,queda impecable(lo del durazno lo descubrió la gorda)

    • Me gustó lo del Ariel.

      A propósito, el resultado de mis investigaciones prometidas:

      pH de jabón en polvo común (Alamatic): entre 8 y 9.
      pH de jabón en polvo ropa negra (Skip ropa negra): entre 8 y 9
      pH de jabón líquido (Ariel 7 soluciones): 6

      En todos los casos, el pH fue tomado directamente en el lavarropas con carga máxima y la dosis habitual de cada jabón.

      Lo mío es un sacerdocio.

          • y del cuerpo Mario, por eso recomiendan usar todos los días un poco de vinagre en las comidas y mejor si es del manzana, que aparte nos ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

          • No entendí, Dav. Si sacamos los depósitos de calcio del cuerpo, se nos van los huesos. Y el vinagre ¿cómo puede mantener la glucosa del cuerpo?

          • Mario:
            Hablaba de los depósitos de calcio de dentro de las arterias para prevenir la ateroesclerosis. El vinagre de manzana actúa en el hígado como “retenedor” del azúcar que en los diabéticos nos anda circulando en el torrente sanguíneo en vez de estar depositado allí hasta que se lo necesite. Soy diabético tipo II por eso algo sé del tema no por otra cosa.

          • A ver Dav. No soy médico, pero dentro de mi carrera tuve que estudiar fisiología. El pH de la sangre está regulado y por más que tomemos litros de vinagre, el cuerpo se las ingenia para que el pH se mueva en un rango muy estrecho. Y si tomamos tanto vinagre o jugo de limón o ácido puro al punto que el cuerpo no pueda compensarlo, entramos en acidosis, lo que no es nada bueno. Un poco de vinagre no va a hacer la sangre más ácida y no va a disolver los depósitos de calcio. Salvo que en la manzana haya algún complejante o secuestrante que capte el calcio. Pero como decía antes, ¿cómo de las ingenia ese secuestrante para diferenciar el calcio de la arterias del de los huesos?

            Respecto de lo de lo del vinagre de manzana y su función reteniendo glucosa en el hígado me suena raro, pero no puedo decir nada más y no me gusta opinar sin fundamento.

          • Acabo de entrar en Google con la frase “vinagre de manzana”. He leído cada gansada que asusta. Por suerte son cosas que no van a hacer mal pero tampoco bien. Hay que tener cuidado con estas cosas. porque pueden aparecer consejos que no solo no hagan bien sino que nos hagan muy mal.

            Recuerdo que entre fines de los 50 y principio de los 60 aparecieron infinidad de artículos (por lo general en revistas de interés general, no científicas) sobre las propiedades mágicas de la clorofila. Hoy causan gracia.

          • Lo suyo es mucha ciencia Mario, en realidad yo uso el de manzanas porque es el que más me gusta, por lo demás no creo que me haga mal un poco. De hecho para la DBT lo mejor es la dieta, ejercicio y un medicamento que ayuda al pancreas a elaborar más insulina y de mejor calidad y a los intestinos a no absorber tanta glucosa (Vildagliptina + Metformina)

          • Ayer, aunque sin tiempo para volver a postear, encontré algunos artículos científicos que mencionaban lo que dice Cormillot y reafirma la hermana de Mirta: el vinagre (en general, no solo el de manzana) da sensación de saciedad y también parece ser que aumenta la secreción de insulina hasta un 25%. Lo que me llamó la atención es que en esos trabajos se usó vinagre y no una solución de ácido acético de concentración equivalente. Como para ver si el asunto era solo por la acidez o si algún componente del vinagre tenía que ver. Salvo que hayan usado vinagre de alcohol, lo cual no se aclaraba.

            Mirta, tus comentarios “científicos” a veces me hacen pensar que hay algo más que Canal Encuentro. Solo a veces…

  5. Ay!!! los niños!!!
    Y si le sugerís que cuando quiera dibujar puede usar las paredes del cuarto de mamá??? sin que mamá se de cuenta, obvio!

    un beso

  6. Apoyo el tema del Cif o sino es Cif, mi remedio a todos los males, agua hervida y jabón en polvo dejarlo en remojo una noche y al otro día … queda hermoso, eso al menos tiene efecto con el fernet, el helado, y algunas veces con las fibras, capaz en unas de esas… Sino que te compre una campera nueva que no sea amarreta!
    Gracias por compartir tus historias Mirti me encanta no me canso de decírtelo.
    Besotes 🙂

  7. Ouch! UN amor el nene de la patrona, eh! ¿Cómo retarlo después de una cosa así? La verdad no tengo ni la más remota idea como quitar anchas de crayon de la ropa. Cero ama de casa. Espero que alguien te de la solución. SIno, que la patrona te compre otra campera. Así de fácil!

  8. primero deberíamos saber de que material está hecha la campera, porque dependiendo de eso podemos limpiarla en seco. Mande datos doña Mirti!

  9. Tengo entendido (la verdad nunca lo probé porque no dejo crayones a mano de mi pequeño salvaje)que lo primero es poner un papel madera o similar o servilleta de papel sobre la mancha y pasar la plancha por encima porque el crayón es grasa y al calentarse lo absorbe el papel.hay que repetir varias veces para sacar la mayor cantidad posible y yo para manchas difíciles apostaría al Trenet o al Vanish que me han salvado un montón de veces.Programa de prelavado o en su defecto remojo toda la noche.Como jabón en polvo uso Skip.He sacado manchas de pasto,de aceite de motor,de birome y de manzana con la combinación de Vanish y Skip

  10. pone la campera unas horas dentro de una bolsa en el freezer… para que el crayón se vuelva a poner duro… después lo sacas y lo refregas sin hacer casi fuerza, y el crayón sale en pedacitos….
    idem con chicle pegado…… figate si resulta

  11. mmm el crayon es una especie de cera, asi que tenes que hacer lo mismos que para sacar la cera de vela: poner papel secante (servilletas de papel) arriba y abajo de la mancha (la tela queda en medio) y arriba poner la plancha caliente… asi de a poquito va a ir saliendo cuando se derrita el crayon!

  12. Pingback: Esa voz en el teléfono. | Trapitos al sol

contame tu chisme

