La Mirta Rosa

No es nada grave, pero estoy enferma (hoy no fui a trabajar). Tengo Varicela y me pica todo el cuerpo. Mi hermana me trajo una loción de calamina que hizo ella en la farmacia en donde está realizando una pasantía. ¡Que genia! Me calma bastante, pero quedo toda rosa, como la pantera.

Parece que me contagié de un amiguito del hijo de la Patrona que fue a jugar a la casa.  Los chicos de ella ya la tuvieron hace unos años.

Ayer  tuve fiebre, y me aparecieron unas ronchas feas. Yo creía que eran “nervios” (por la impresión que me dio ver a mi campera blanca mamarrachada con crayones), pero la Patrona insistió en llevarme al doctor. Llamó a su mamá para que se quedara con los chicos y me acompaño a la guardia  del hospital del barrio.  La médica que me revisó sospechó que era varicela pero, para estar segura, me hizo ver por el pediatra.

Tengo cuarenta años y todavía soy una pendeja: tengo una enfermedad infantil y me atendió un  pediatra. A que me envidian.

No me hagan caso,  el “dorminol” que me dio mi tía abuela me pegó mal.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

66 pensamientos en “La Mirta Rosa

  1. Vaya 😦 espero que no la hayas cogido muy fuerte. Dicen que cuanto más mayor es la persona peor se pasa.. Yo la tuve con 8 añitos y hasta en la lengua tuve yagas.
    Recupérate pronto.

  2. jaja me hiciste reír Mirta! Contenta porque te atendió un pediatra?
    Bueno, ponete bien pronte que te esperamos por acá. Se ha vuelto una condición diaria pasar por tu blog antes de comenzar mi jornada.
    Saludos

  3. Yo tuve varicela de bebita. Por suerte no me quedó ninguna marca porque mi mamá me ponia mieditas en las manos para que no me rascara. Te recomiendo que hagas lo mismo de noche porque en la inconsciencia del sueño uno suele rascarse. Curate prontita y descansa! Beso! 🙂

  4. Cuando la varicela te viene siendo grande es tremenda!
    La semana pasada me desmayé, después me broté toda y tuve fiebre. Me dijeron que era un virus.. claro, te dicen eso cuando no tienen ni idea de lo que tenés!
    Suerte y no te rasques.

  5. Hola Mirta!! Hace un tiempito que leo diariamente tu blog, que me divierte mucho!! Buenísimo!! Tenés mucha chispa para la narración!! Pero nunca te había escrito, y ahora sí lo hago para desearte que te recuperes pronto!! Qué molesto es tener varicela de grande!! Yo también la padecí cuando tenía 22 añitos (no digamos hace cuánto) y mi experiencia no es muy alentadora… Me broté completamente, un espanto (me conté 32 ampollitas sólo en la cara!) Estuve como una semana con la erupción y más de un mes para que se me vayan las cascaritas!! (que eso tuvo su parte positiva porque como trabajaba atendiendo al público y sirviendo comida, estuve más de un mes con licencia médica). Mi fórmula para soportar la picazón fue talco mentolado (yo no era rosa, era verde, jajajaj) y muuuucho autocontrol…
    Así que a hacer reposo, mucha fiaca y aprovechá para que te malcríen un poco!! Saluditos

  6. Ayyyy, Varicela! Que feo! PObre de ti. Que te pique y no poder rascarte es lo peor que te puede pasar. Por suerte está el liquidito rosa que calma un poco!

    Ahora pensaba, que bien estuvo la patrona con acompañarte, eh!

  7. Uhhhhhhhh!!!! Que mal MIRTI… 😦

    Bueno,ahora NO te rasques y si te pica muuuuucho fijáte de ponerte unas compresas húmedas frías,dale??

    TE DEJO UNOS BESITOS
    Y mi deseo de una pronta mejoría!! (al menos vas a aprovechar para descansar) 😉

  8. Al menos te cuidan y te miman un rato! y el pediatra estaba bueno???? mirá si era como el otro patrón… alguna ventaja podía tener!

    Que no te pique demasiado!
    beso

  9. ay Mirti!!!! cuando dijiste “rosa” pensé que habías cambiado el blog jajajaja. Mejorate pronto!! yo la tuve a los 14 años y me pegó fuerte! besos

  10. Si le llevaron el desayuno a la cama, le dieron sopa de dedalitos y gelatina de postre, mi envidia será total. Si no, no.

    Un saludo.

  11. Ayy Mirta, qué picazón espantosa. Yo la tuve a los 27 y no me sentí especial, sino bastante pelotuda. También me la contagió el hijo de una amiga, a la que le pedí que cada vez que su niño se enfermara, me mandara un telegrama con tiempo estimado de reclusión (del niño y mío, obvio)
    Qué mejores pronto!!!

  12. Hay muchos remedios caseros para la varicela, pero entre los más comunes están: 1) aplicar un paño húmedo sobre la piel cada que se tenga picazón; 2) hervir un puñado de guisante verde en medio litro de agua y lavar la piel con la infusión; 3) usar media taza de vinagre de manzana en la tina y remojarse por no más de 15 minutos.

    Apuesto que deben haber muchos más, pero esos son los que recuerdo. La calamina es lo mejor que puedes usar, aparte de ropa ligera de algodón para evitar la irritación. ¡Mejórate pronto!

  13. pobrecita !!! yo tambien la tuve de pequeña me la paso mi hermana gemela y te recomiendo lo mismo que todas nada de rascarte aunque yo fui muy mal ejemplo y sí me rascaba hasta pedia ayuda encasa porque me faltaban manos y dedos, pero no es lo recomendable. Espero volverte a ver por aqui pronto y currada!!

  14. No te habia dado la varicela juralooooo¡ agua a mi me dio casi a los 30 y fue espantozo granos por todos lados , fiebre, delirios jeje no tanto, pero los garnos si estuvieron infames, animooo en 15 dias estaras mejor.

  15. Pingback: Sexo, Médicos y Caos | Trapitos al sol

  16. Pingback: Esa voz en el teléfono. | Trapitos al sol

contame tu chisme

