Esa voz en el teléfono.

Ayer me llamó la Patrona por teléfono para saber como me estaba recuperando de la varicela. Me comentó que se arregla bien en mi ausencia y que  está aprovechando que no trabaja, por la huelga de maestros, para ocuparse de hacer en la  algunas “cosas” que tenía en mente.

¿Estarían las manchas que su hijo hizo en mi campera entre “las cosas” que ella tenía en mente?  Porque hablaba y hablaba, pero no decía nada al respecto. Tuve que interrumpirla para preguntarle.  Su respuesta me preocupó mucho, porque me contestó que no me preocupara y que me tenía dos sorpresas.

¿ Más sorpresas? ¡Por favor, NO! Ella se auto-regaló las cremas que yo traía para vender. Su hijito usó mi campera blanca para plasmar su obra de arte en crayón. Creo que esa familia ya me dio demasiadas sorpresas.

Esta entrada fue publicada en Trabajo por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda el enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

59 pensamientos en “Esa voz en el teléfono.

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. sin sorpresas que seria esta vida??espero que cuendo vulvas te este esperando una campera nueva y una lista de clientas para tus productos naturalis.besito!!

  3. Uff, no sé muy bien, tu trabajo exactamente es de canguro? o chica para todo, es decir limpiar, planchar, canguro, etc.. Demasiada confianza a lo mejor? Pero que sepas una cosa :”Tu jefa puede que te llame para saber como estás, pero necesita que alguien la escuche jajaja.
    Me dejaste intrigada con el tema sorpresa- Ahora mismo, si yo fuera tu, y me dan a escoger, me quedo con esos niños a querer saber esas sorpresas “made in patrona”.

  4. Sí, señora, tenerla en blanco no es nada complicado, ni caro. Además se paga a medias, según me recuerdo de cuando estaba en Argentina. No, Mirta?
    Ahora, lo de las cremas… es imperdonable! Lo de la campera, desagradable! Qué vieja de M… es tu patrona, nena!
    Mi pregunta sería: ella sabe que tenés este blog? Jajajajaja Quizás deje un comentario… Jajaja

  5. Mmmmmm!!!!
    Cuando el río suena,no siempre es ganancia de pescadores… :S

    P.D.:Igual,estaría buenísimo pensar que cuando vuelvas vas a tener 2 camperas,la tuya sin manchas y una new súper monona!! 😉

    BESOS SORPRESIVOS

  6. una sorpresa debe ser la cantidad de ropa sucia/esperando plancha y la otra una campera usada de la patrona que “está casi nueva” según ella,y según nosotras dejó de usarse en el ’83 (perdón hoy estoy muy cínica)Tu blog está mucho más atrapante que las peleas políticas en la tele!

  7. Entonces prepare una sorpresa para ellos. Pero asegúrese de que no se enteren de que fue usted.
    Ah, no sé. Ponga imaginación che.

    Un saludo.

  8. Quedate tranquila Mirti. Las dos sorpresas son:
    1.- te compró una campera nueva, pero
    2.- le sacó la mancha a la tuya.
    ó al revés , como más te guste.

contame tu chisme

