Manía Mirta

El novio de mi hermana le regaló un osito, y ahora voy a tener que aguantar a esa cosa junta-tierra en la habitación.

La Tiabuela me dice que me deje de joder, que el osito es tierno y que yo estoy obsesionada con la limpieza. Nada que ver, yo evito ensuciar, como todo el mundo. Lo que pasa es que ella se volvió muy desaprensiva.

Mi lema como ama de casa  es “mejor que limpiar es no ensuciar”.Me enorgullezco de tener costumbres muy prácticas, como cubrir con plástico la tapa del tacho de basura (porque siempre se enchastra); apilar los platos para lavar poniendo anverso con anverso (que vendría a ser la parte del plato donde se pone la comida)  de forma tal que no se ensucie el reverso  (que vendría a ser la parte de atrás del plato)…

Mi única manía es no poder irme a dormir sin antes limpiar los pisos. Aunque regrese de bailar a las 8 de la mañana, los trapeo antes de acostarme. Pero eso algo común, como no poder dormirse sin haberse cepillado los dientes.

71 pensamientos en “Manía Mirta

  1. “María Mirta” había leido … . Los peluches, salvo honrosas excepciones, son feos y juntan mugre es verdad. La de los platos es buena eh?
    Con eso de limpiar los pisos antes de dormir ya no la acompaño … cual sería la finalidá? O ud solamente limpia el piso antes de dormir y en ningún otro momento?
    =S

  2. Y nunca se le rompieron los platos así? Mmmm no sé a mi me parece que usted es demasiado linda y joven para ser tan obse con la limpieza, además esa es su profesión, en casa relájese y disfrute un poco más.

  3. jaja como me divierto con vos! Me encanta lo que escribis. Pero que sos obsesionada con la limpieza, eso seguro!!!! Yo llego de trabajar y no tengo ni cinco de ganas de limpiar. Le tengo muchas ganas a un lavaplatos, pero es carito.

  4. Defiendo y sostengo que mejor que limpiar es no ensuciar, pero siempre hay un límite. No vamos a andar todos en bolas para no ensuciar la ropa.

    Con mi hermano solía pelear cuando nuestros padres se iban de vacaciones. Él cerraba toda la casa para que no entrara tierra y yo la abría para que se ventilara, sobre todo, considerando que era verano.

    Lo de los pisos me parece una soberana exageración. Yo, a lo sumo, y si me encuentro en vena, trapeo el piso de la cocina después de cocinar y barro el comedor después de la comida (esto, muy esporádicamente).

    ¿Sabe el Entrerriano de estas manías?

  5. Ahhh… me olvidaba de los platos. Poniendo los platos así, ¿los lavás de un solo lado? Porque yo los pongo anverso con reverso (evitando posibles accidentes, como dice Dav) y los lavo de ambos lados.

    A propósito de lo que dice Dav, ¿vos no serás la Obse de la publicidad?

      • Mirá, el día de la madre lo pasé en casa de una amiga que, como éramos cinco comensales y era su día, decidió que se justificaba el uso del adminículo. Y se me ocurrió la misma pregunta. Me dijo que no, pero que, si no son demasiados cacharros, ella los pasa antes por agua caliente para que arrastre la mayor parte, sobre todo, de los sólidos, restos de salsas, etc. Yo, cuando lavo a mano (otra no me queda) hago lo mismo. Supuestamente, cuando más mugre hay, más detergente se gasta. Si arrastramos parte con agua, ahorramos detergente.

        Tip: me dijo que no es bueno para las cacerolas, que no quedan bien limpias.

          • Yo les doy con la esponja azul. Y mi señora, aun con el Teflon, usaba la Patito, pero sin presionar demasiado, apenas para aflojar.

      • Tengo una prima que vive sola y tiene y usa todos los días el lavaplatos. Lo que ella hace es pasarlos por el chorro de agua para sacarles un poco de tanta mugre y si tienen mucho resto les pasa una servilleta de papel. Para mí es totalmente al dope porque en ese lapso, los lava y seca y hasta te diría que los guarda. Y eso que no soy obse…

  6. dos super obsesiones los platos limpios antes de irme a dormir y la cama hecha antes de salir de la pieza.
    a mi me dijeron que barrer de noche trae mala suerte,yo no creo en las brujas pero que las hay las hay,asi que la barrida es hasta que se esconde el sol.
    besito!!

  7. Te entiendo perfecto, toda mi vida me dijeron que en cuestión de orden, era un “estómago” por que todo lo dejaba hecho mier… te das la idea… pero el caso es que ahora que limpio yo, me he vuelto cuidadosa y organizada al extremo… Mi manía son los platos.. no puedo estar tranquila si hay platos sucios… A nadie le importa hasta que tiene que hacerlo supongo…

  8. Niña ( y permiteme la confianza 🙂 ) lo tuyo es defecto profesional? mujer, yo creo que no es que no te guste el osito, sino la procedencia ( viene de quien viene y no hay más…)
    Ahora, tu bailas poco no? porque tener ganas de repasar el suelo ya tiene huevs la cosa¡¡¡
    Yo también era así, pero los palos de la vida, me dicen que limpie lo justo para estar yo bien, pero no más¡¡¡

  9. Los peluches se ponen en el lavarropas y se acabó el problema.

    Pero ponerte a limpiar el piso antes de irte a dormir…noooo, eso es demasiado, salvo que haya pasado una catástrofe.

    Beso

  10. Ahhhhhh,bueno MIRTI sos más obsesiva compulsiva que yo vos y eso es decir demasiado,eh?!
    jajajjajajajajajaja

    P.D.:Cierto,los peluches juntan cantidattttt de mugre y encima quedan rápido llenos de hollín,un asco!!
    Con los pisos te doy la derecha,es un engorro descalzarse y que se te pegue mugre en los pies antes de irte a dormir… :/

    BESOS NEURASTÉNICOS 😉
    El título de tu póstulo no hubiese quedado mejor como ‘MIRTA MANÍA’,digo… 🙂

  11. Ahyy no mi reina, disfruta del baile, que eso, de andar limpiando pisos por la madrugada, lo de los peluches si estoy de acuerdo contigo, guardan demasiado polvo, no me gustan.

    saludos ¡

  12. Me gusta la idea para lavar los platos. Yo tampoco los apilo, porque son dos y hay lugar para apoyar dos platos, pero cuando levanta la mesa la hija de mi marido, que viene a comer con el hijo y el novio los deja más sucios de lo que estaban.

    Yo anoche barrí abajo de una cama, porque estaba buscando una cosa, y vi que tenía muchas pelusas, pero no es costumbre.

  13. Entiendo y comparto el trauma de los peluches. Yo directamente me desprendí de ellos cuando salí de casa de mamá. Quedaron en mi ex habitación juntando mugre (pero ahora es ajena a mi persona, muejeje).

    En cuanto a lo demás, todos tenemos nuestras manías. Yo tengo piso blanco y ODIO cuando se ensucia. Además cuando llego de trabajar me cambio de ropa y me calzo las pantuflas… Con las cuales se siente hasta el más minúsculo puntito de tierra depositado en el suelo Y NO ME DEJA VIVIR EN PAZ.

  14. Para mi el peluche es un hombre de verdad… ese si me lo llevo para mi cuarto!!!!…y termna siendo mi osito!!!!
    lo de los pisos… no…paso… mejor me voy a tomar unos mates con tia Abuela.

    besos

contame tu chisme

