ME-DA-NO-SE-QUE

Cuando llevo a los hijos de la Patrona a la plaza, cuido de que no se enchastren. No los dejo revolcarse ni tirarse arena. Antes de volver a la casa, les saco las zapatillas y las sacudo.  Ni bien regresamos  los baño,  les cambio la ropa, y pongo las prendas usadas a lavar. Después paso la aspiradora dentro de las zapatillas para que no quede ni el más mísero granito de arena.

La Patrona no hace nada de eso.  Le encanta verlos mugrientos. Según ella, si un chico está enchastrado es porque se divirtió. Mi lema es “mejor que limpiar es no ensuciar”, el de ella es “Felicidad rima con suciedad y tristeza, con limpieza”  Posta, lo dijo (¡Por favor! Yo seré triste pero esta mina en cualquier momento “ve a la Luna rodando por Callao“).

Ayer me llamó la hija de la Patrona. Me contó que la Blacky, la perrita, me extraña y que ella y su hermanito también. Que en la plaza jugó a que era yo (¡que linda!) y que cocinaba. Hizo con arena tortas y milanesas . Las milanesas “eran” el nene todo cubierto de arena (obvio).

¿La nena habrá imitado también mis hábitos de limpieza? ¿O me  voy a encontrar con un médano en algún rincón del living?

63 pensamientos en “ME-DA-NO-SE-QUE

  1. A los niños les gusta revolcarse y pringarse. Tocarlo todo y después llevarse los dedos a la boca. Es su natural curiosidad por percibir todas las sensaciones.
    Lo dicho, que dejes la limpieza y disfrutes.

  2. Una pregunta: qué parte es la que te-da-no-se-qué? que los chicos te extrañen? pensá que pasan mucho tiempo con vos y eso influye mucho en los chicos…
    besos

  3. Me parece que La Patrona ve muchas publicidades de Ala que inculcaron el “ensuciarse hace bien”.
    Por mi parte no me molestaría que mis (futuros) hijos se ensucien, pero tampoco la pavada, si me llega un nene hecho milanesa con arena -sin estar en la playa – me muero de un síncope…

  4. Casi no conozco casos de chicos que no amen a la “muchacha”. Independientemente de que vas a tener que limpiar todo y más a tu regreso, esas son las cosas reconfortantes de tu trabajo.
    Y sí, tu patrona está decididamente “piantada”

  5. Esperemos que no haya salido con la madre sino preparate a encontrar el Desierto de Sahara. Sos una obsesiva de la limpieza, Mirta! Aspirar las zapas no será mucho?

  6. me encanta ese tema,mirta!!yo soy parecida a vos con la nena,la largo al patio a q se disperse(tengo un patio de 20m de fondo,no preciso ir a la plaza)y despues la entro y la desnudo en la puerta,directo al baño jaja.
    besito!

  7. Ay Mir me conmovio mucho este post! quizas sea el hecho de que estamos buscando un niño con mi marido, y que no llega,y leer tanta inocencia y dulzura en este post me hizo como cosquillas en el corazon! Esos nenes te aman!!

  8. Los chicos, propaganda o no, tienen que divertirse como mejor les parezca. Cuando la diversión se acaba, llega uno y los limpia. Que toda la arena quede en el parque, que no te acusen de contrabando como en la costa. La idea de la aspiradora no es mala, pero me parece un tanto exagerada. Una buena sacudida debería alcanzar. A lo sumo dos. Nunca tres.

  9. Mi nieto va a la plaza, y una vez se le ocurrió sacarse las zapatillas y sacudirlas adentro de la casa. Menos mal que no miré y que barrió mi marido, pero la arena es muy escurridiza, quién sabe dónde se habrá metido y yo sin saberlo.

    Me gusta tu idea de aspirar las zapatillas, lástima que no tengo aspiradora.

  10. Upssss!!!!
    MIRTI,preparáte porque te vas a encontrar con un médano ambulante instalado en la casa!!!
    jajajajajajaja
    Cómo,¿y volvés?

    P.D.:Y no le pidas peras al olmo,o sea: TU PATRONA,no creo que haya hecho el más ínfimo esfuerzo por registrar ni un mísero granito de arena,sí,lolamento alguien te lo tenía que decir!!!
    jajajajajajaj

    BESOS Y DUNAS 🙂

  11. Hablando de calles no olvidés que la balada empieza por “Arenales”…

    Saludos obsesionados… jeje

    Che, cual és la calle porteña que más te gusta? A mi Av. Pedro Goyena – Caballito… Tiene ese que se yo! Que diria el Público de Mirta?

  12. Hola, pues no tengo un chisme que contarte, al menos no por el momento, jejejeje… solo quería decirte que me divierten tus textos y últimamente me he estado acordando de mi madre, amante el orden y la limpieza, con algunos de ellos.
    Saludos

  13. Pingback: Sexto sentido. | Trapitos al sol

contame tu chisme

