Verdad Consecuencia

Hay una publicidad de un teléfono celular que dice que la “falsa humildad” también en humildad. Puede ser. Si te crees que sos el mejor en algo (por ejemplo) pero no lo presumís, algo de humildad hay en esa actitud. Lo que tengo para objetar  es que se trataría más de modestia que de humildad.

¿Funcionará para otras cualidades? Analicemos:

#La Nena (la hija de mi Patrona) se había apoderado del control remoto de la tele. Pero se lo cedió al hermanito  para que “mire lo que él quiera hasta que ella salga del baño” (palabras textuales). Aunque la Nena siempre que va al baño, se queda un laaargo rato mirándose al espejo, para mí fue un acto de compañerismo fingido. Y si cupo algo de nobleza en ese gesto, fue en cantidades mínimas.

#Mi alegría por el casamiento de mi hermana es un poco de la boca para afuera (no se malinterprete: no estoy ni celosa ni envidiosa, es que me gustaría que se reciba antes de casarse).  Si le pongo un poco más de onda, casi logro que sea felicidad genuina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , , por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

38 pensamientos en “Verdad Consecuencia

  1. Lo de la Nena es un poco lo de la Zorra y las Uvas. Ya que no puedo llevarme la tele al baño lo dejo a este pobre pibe que vea un poquito. Pero que no abuse.

  2. Se entiende totalmente tu “alegría de la boca para afuera por el casamiento”… creo que fue una decisión que podría haber esperado… pero bueno, qué se le va a hacer…
    Lo de la nena fue un absoluto compañerismo fingido!!! el nene seguro ni se dio cuenta, pobre… pero fue así, jeje.
    Besos…

  3. No hay ni una sola emoción que sea pura al 100%. Dígamos que no existe el perfume de emociones, como mucho el “eau de emociones”, ya que son emociones que tienen siempre un “segundo actor” tras la cortina. Un ejemplo: yo he sacado la conclusión de que cuando alguien se alegra porque, por ejemplo, he perdido peso, hay, junto a su alegría un sentimiento no tan luminoso, no maligno, no, pero nada de luminoso tampoco. Que ¿porqué lo sé? Pues porque te dicen eso de “ui, estás estupenda con los kilos que has perdido” y siguen, como si nada, con un cubito de agua fría: “Hija, es que ahora estás fantástica, pero antes…la verdad es que te sobraban 4 kilos…”
    Yo me moriría, o las mataría, porque…¿qué les hacia no decirmelo antes y dejarme ser l aversión fémina del hombre michelín, eh? ¿Qué?

  4. Te entiendo, Mirti! Me pasa lo mismo con mi amiga, Flor, que se va un mes a Punta. Me encanta que vaya porque se va con todos los primos, novio, family pero la voy a extrañar. Estoy semi-feliz por ella.

  5. A mí la falsa modestia me recontrafastidia también, porque no la considero humildad en lo más mínimo, es más bien no decir lo que creo porque queda mal y voy a parecer agrandada.

    Y bueno, lo del casamiento de tu hermana es entendible. Me acuerdo de mi mamá diciéndome en la misma situación: “Pero vas a terminar la carrera, ¿no? Te mato si no te recibís.” Para tu tranquilidad te cuento que me casé e igual terminé la carrera en tiempo y forma. Estoy segura que tu hermana tiene sus prioridades claras también, y no va a largar todo solo por estar con su amorcito. Las mujeres no podemos jugarnos todo al amor, hay que ser independientes, por si las moscas…

  6. Lo de la nena es para lograr después algo a cambio, o mantener el poder: “viste que te dejé el control remoto. Soy buena!”…es para poder usarlo despues.

    Pero, lo de tu hermana, dejala ser y hacer como ella elija, nosotros no tenemos todas las respuestas ni podemos saber si las decisiones de los demás son las correctas, solo saber que no es lo que haríamos nosotros. Ya va a llegar la alegría genuina (vos estás bien, yo estoy bien).

    Beso

  7. felicito al que puede hacer uso de la falsa humildad,yo no puedo,no me sale ser humilde,ojo,se reconocer mis errores y pedir disculpas cuando la circunstancia lo amerita,pero si tengo razon la tengo y punto,y si tengo un buen “par de razones” para mostrar lo hago,no voy a andar de polera xq mi amiga no llegue al talle 85.
    con respecto al tema de tu hermana,estoy segura que cuando te muestre la libreta completa,la de la facultad,no solo vas a ser feliz por ella sino tambien por vos,porque te vas a dar cuenta que tanto sacrificio valio la pena.
    besito!

  8. No mezclemos, lo de la hija de la patrona es ejercicio del poder. Lo suyo Mirti, es un poco que las cosas no son como uno las esperaba. Pero bueno, después de todo están juntas con la Tíabuela y demás pero es la vida de su hermana.
    Trate al menos de estar “semi feliz”

  9. Justamente hoy fui a las oficinas de MOCOSTAR para resolver un problemita técnico ponele,y me di el gusto de decirle a la señorita moooooy gentil que me atendió que esa publicidad me parecía,además de contradictoria,de una malicia perversa,a lo que ella con su mejor cara de quaker me responde/pregunta: “¿por qué usted cree eso?”

    Sencillamente le dije:“¿para vos lo de adentro también es lo de afuera ó el oro también es barro?”,la pobre piba no supo qué decir y yo salí de esa oficina con una sensación de vacío,ese vacío que genera el saber lo fácil que es dejarse entorpecer y lo peor es que las empresas lo saben… :S

    BESOS Y ABSURDOS

  10. Yo no creo en la falsa humildad/molestia. ser bueno en algo y reconocerlo está bien. Yo creo que decir “yo soy bueno para escibir/dibujar/limpiar (o lo que sea)” es una forma de respetarnos a nosotros mismos no?
    Otra cosa es cuando ya lo haces por maldad o para humillar al otro, que no esta bien.
    Creo que tu hermana sabe de tu preocupación, asi que yo que vos me quedo tranquila que seguro – seguro se recibe “en tiempo y forma”

  11. Toy con Christina (la de los stilettos, no la otra) – “Hasta la humildad se puede presumir”!

    Tu hermana sí va a recibirse, sin duda… vos sabes! Todo tiene su tiempo bajo el cielo… hasta el golpe de estado del nene.

    No me suena que tu finde haya sido muy bueno, que tu semana sea llena de buena onda prendita!

    Saludos a todos/as!

  12. Lo de la nena, no comments… sólo “hija de tigre(sa)”
    Ahora, mirá Mirta (y perdoname el abuso de confianza), lo tuyo no tiene arreglo. No finjas nada, comprate una careta de Piñón Fijo que va a ser más creíble 😀

contame tu chisme

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s