Hechizada

A la Nena (la hija de la Patrona) le encantó mi cartera amarilla. Cuando le conté que mi Tiabuela la tejió a crochet, la Nena exclamó “que haga para vender”. Lo mismo que yo le dije a la Tiabuela, y a la Patrona (cuando a ella se le dio por hacer flores y animalitos de origami).

Que se yo, será una trivialidad, una pavadita…pero que haya usado una expresión mía me emocionó.

Y me emocionó tanto que cuando me pidió permiso para revisar el interior de mi cartera,  se lo di (sin pensar, ni medir consecuencias). La pequeña se puso a hurgar entre mis pertenencias mientras yo limpiaba ensimismada en mi contento.

Cada tanto la Gurisa (como le decimos a las nenas en Misiones)  venía y me decía algo así como “Mirtaaa, que lindo pintalabios rosa ¿me lo regalás?” o “esto lo vi en la tele, si te tiran agua con una manguera no te mojás” (se refería a una propaganda de toallitas femeninas). No le presté demasiada atención hasta que me pidió que le convidara un chicle

Yo- ¡¿Que chicle?! -(nunca llevo chicles porque no me gustan)

Éste, el que encontré en tu cartera–  dijo la nena enarbolando un profiláctico en su envoltorio.

Ahí nomás se rompió el hechizo que me traía obnubilada,  sin darle explicación alguna le saqué el condón y me fui a juntar mis cosas que estaban desparramadas sobre la mesa del comedor.

Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , , por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

17 pensamientos en “Hechizada

  1. Hoy día no tiene mucha relevancia lo que encuentre la gurisa porque el cúmulo de información que se maneja es tremendo. Lo que por ahí puede traerte problemas con la patrona es que esa curiosidad la vaya satisfasciendo con vos y no con ella, pero fuera de eso, ¿qué más da un tampón ó un profiláctico? Te lo dice el padre de tres mujeres.

  2. Muy “Sex and the City” lo suyo de andar llevando condones por la vida! ¿Sabe qué opino? Me parece perfecto. Más allá de la indiscreción de la niña, habla bien de usted porque cuidarse es quererse. Un saludo!

  3. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    Que buenísimo!!!
    jajajajajajajajajaja

    Ya te veo al mejor estilo de la RAMPOLLA dándole cátedra a la péndex y a la madre,porque no… 😛

    BESOS FORRADOS 😉

contame tu chisme

