Una pinturita

En un principio, la Patrona mandó a pintar su dormitorio… y terminó haciendo pintar toda la casa.  Mientras tanto, se fue por unos días a casa de su mamá y yo aproveché para viajar a visitar a la mía.  Recibí mimos al por mayor y me traje de recuerdo algunos kilos de más (porque mi mamá cocina los chipás más ricos del mundo).

De paso (cañazo) descansé un poco de la computadora.  Anduve con algunas molestias en la vista  hasta que un ojo se me puso bastante feucho (hinchado y verde como el Iincreible Hulk). Resultó ser una queratitis (o queratosis, no recuerdo bien) por ojo seco.

¡Atenti amigos internautas!  Me explicó el oftalmólogo que cuando pasamos mucho tiempo frente a la computadora parpadeamos menos y esto puede causar irritación ocular y algo así como un rasponazo en la cornea.

Por las dudas, ya le expliqué a El Entrerriano  que si me ve “haciendo ojitos” y pestañando como La Pitufina  frente a la computadora, no estoy levantándome a nadie en el video chat. Solo sigo las indicaciones de mi oftalmólogo (cuyos ojos no estaban nada mal, claro que esto último lo pensé pero no lo dije).

Esta entrada fue publicada en Trabajo por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda el enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

25 pensamientos en “Una pinturita

  1. Espero que estes mejor ahora de la queratitis! Bueno saberlo! Mirti, las mujeres no tenemos que decir, por nuestro bien, todo lo que pensamos 😉 Beso!

  2. Ahí me acaba de meter una manía más. Como si no tuviera ya unas cuantas. Muchas gracias.

    Lo único que me faltaba es andar haciendo ojitos a una máquina.

    Un saludo.

  3. Jejejeje, ¡no te preocupes!, yo ya he pasado por ello y también por su fase más aguda que consiste en un lagrimeo intenso, provocado por una reacción de autodefensa ocular. No apartaba los ojos de la compu por muy irritados que los tuviese, pero cuando llegó el súmmum del lagrimeo, tuve que poner la marcha atrás para limpiarme las gafas constantemente porque carecen de limpiaparabrisas.

    Notita: de Pitufina estás divina, jejeje

contame tu chisme

