Rojo Trágame Tierra

Generalmente cuando vas a la pinturería te ofrecen un muestrario para que elijas el color de la pintura. Se ve que, como nadie se fija mucho en como se denomina al color,  les ponen cualquier nombre. Y no los culpo porque al intentar describir al color “banana split”  de las paredes de  la Patrona me sale algo así como: amarillo cálido tirando a natural subido (no me imagino que se me habría ocurrido si yo hubiera tenido que bautizarlo).

Quedó muy lindo, sépanlo. Y tanto practicar para fingir agrado me jugó en contra.  Porque en cuanto lo vi exclamé:

Uff, menos mal, es lindo en serio!-

Mi  tono de voz y mis gestos terminaron de pintarme de cuerpo y alma…de rojo trágame tierra

Esta entrada fue publicada en Trabajo y etiquetada , , , , por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

28 pensamientos en “Rojo Trágame Tierra

  1. Los nombres con los que muchas veces ‘bautizan’ a los colores poco y nada tienen que ver,debe ser alguna especie de ‘tic’ por frustrados porque pasado determinado tiempo anda a encontrar ese mismo color que seguramente sacaron de muestrario por demodé… ¬¬

    P.D.:Y bueno MIRTI,fuiste 100% sincera con tu patrona,después de todo no se puede estar bien con Dior y con el diablo,vistessss???

    BESOS COLOREADOS 🙂

  2. rojo tragame tierra! jajajaja buenisimo ese color.
    Yo una vez escuche el color champagne topo…. Todavia estoy pensando que color es ese. Alguien sabe?

  3. Hola Mirta!

    Hacía mucho que no pasaba por aca, los finales, parciales, la empresa, la oficina… ya bueno, la vida jajaja, me tuvo alejada y me puse a leer blogs atrasados esta semana

    Y creé otro blog además (sí, porque como me recibí ahora necesito llenar huecos)

    El inconsciente traiciona feo a veces! si me habrá pasado!

    Te mando un beso!

    Charo

  4. decile que pinte con los 3 colores de cordoba!! los conoces?
    te los escribo con fonetica:
    amariiiio patito…
    Verde boteeeia…
    y negro….???……………………………… lo sabes?

contame tu chisme

