Que el fuego siga ardiendo

¡He recibido el premio “Blog Ardiente”! (Muchas gracias Treinteañera)

En breve armaré el post que esta distinción se merece y pasaré la antorcha a otros 5 blogs.

Les cuento que estoy chocha porque me compré un lavaplatos. Funciona muy bien y me salió solo $6 (más o menos 30 dolares) Toda una ganga ¿no? 

Además no ocupa lugar y no gasta electricidad. Solo tengo que llenar la palangana con agua tibia , agregar un chorrito de detergente, y dejar los trastos en remojo.

No es que antes no tuviera palangana. Esta es lo suficientemente grande como para que quepan los platos. También entra la olla. Bueno, la olla entera no. La coloco boca abajo cuando queda comida pegada en sus bordes. 

 

 

Esta entrada fue publicada en Trabajo por María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol). Guarda el enlace permanente.

Acerca de María Mirta Lepetisa (Trapitos al Sol)

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica. Escribo el blog https://lodemirta.wordpress.com Yo soy María Mirta Lepetisa. Soy de Porahiporá, un pequeño pueblo de Misiones, Argentina. Tengo 40 años y soy soltera. Vivo con mi tía abuela. Tengo una hermanita, a la que prácticamente crié yo, que está por recibirse de médica. Estoy de novia con El Entrerriano, pero no tengo ganas de casarme. Trabajo en casas de Familia. Pocas veces trabajé para señores. La mayoría de las veces tuve patronas. Y he aprendido que es casi imposible entablar con ellas relaciones laborales que no sean jodidas

30 pensamientos en “Que el fuego siga ardiendo

  1. jajajaaaaaaaa Mirti! No me digas que no es cool la palangana con detergente!!! ADORÉ

    me costó dejar el comentario porque me dice que yo tengo cuenta de wordpress y me pide que me loguee pero mi blog es de blogger nunca usé wordpress ni idea! nosirvo para la tecnología jajaa

  2. Jajajajaajajaj
    MIRTI,esta súper vaga!!!!!
    jajajajajajajjaajaj

    P.D.:Yo no me puedo ni siquiera sentar a la mesa a comer sabiendo que tengo una pila de trastos,asi que la idea de apilarlos dentro de una palangana no me convence… :/

    BESOS MANIÁTICOS 😉

  3. Buenísimo, recuerdo a una española haciendo eso y además tirándole agua caliente con una pava cuando se le enfriaba la de la palangana.

  4. Y yo sacando cuentas, y pensando: se habrá equivocado, habrán sido U$S 300 …
    A mí la palangana no me sirve porque soy muy ardida y ni bien termino yo de comer, ya empiezo a lavar mi plato. Y a medida que puedo, le voy quitando los platos a los demás, para dejar todo limpio!!!
    Un beso!

  5. No sólo es un lavaplatos buenísimo y económico, sino la excusa perfecta para no lavar los platos apenas terminada la cena, o en cualquier momento que uno no lo desea “necesitan remojarse” es una excusa que no acepta apelaciones.
    Al margen, me quedé intrigada con el verdadero precio… es que el cálculo en dólares parece que lo hiciera Moreno, ja!

    Besos!

  6. uh, ni te digo si ponés todos los platos en el fondo de la pileta de lavar la ropa y después los refregás sobre la partecita ondulada, es reeeeeee vintage, besos!!

  7. Un gusto leerte nuevamente, Mirta. Y felicitaciones por el galardón.

    Buena idea la del lavaplatos. Solo te hago una pequeña corrección matemática. Para pasar de pesos a dólares tenés que dividir por 5 (o 4 y algo) y no multiplicar. Así que te salió entre 1 y 1,50 dólares. Una verdadera ganga (Mundstock dixit).

  8. Y además no consume energía, aunque por ahora no nos vayan a sacar los subsidios….ya estás lista!
    Otra alternativa es conseguirte alguien que lave los platos en vez de vos.
    En casa los lava el que se duerme…hay que cantar primero “yo no lavo” y el ultimo perdió.
    Besos

contame tu chisme

